Acusan a un ciudadano en Israel de realizar espionaje para Irán

Un hombre en Israel ha sido imputado por supuestamente espiar para Irán, comprometiendo la seguridad nacional.

Archivo - Imagen de archivo de agentes de la Policía israelíIlia Yefimovich/dpa - Archivo

Este jueves, un hombre ha sido formalmente acusado en Israel por presuntamente desempeñar labores de espionaje a favor de Irán, mientras cumplía su servicio militar obligatorio. El acusado, residente en Beersheba, en el sur del país, fue arrestado bajo la acusación de ejecutar ‘misiones de espionaje’ en beneficio de Teherán.

La Policía de Israel ha revelado mediante un comunicado en la red social X que el individuo, llamado Rafael Reuveni, fue detenido en octubre tras ser sospechoso de ‘graves delitos de seguridad por su vinculación con miembros de la inteligencia iraní’. Durante el interrogatorio, se confirmó que Reuveni ‘estaba en contacto con agentes de Inteligencia iraníes’, ‘a pesar de ser consciente de que obedecía órdenes de Irán y que sus acciones podían comprometer la seguridad nacional’.

El comunicado también detalla que ‘Reuveni, siguiendo instrucciones de los agentes iraníes, envió varias fotografías tomadas en su localidad, escondió un teléfono y un paquete de cigarrillos, y recogió una tarjeta SIM de un escondite’. ‘Como compensación por sus servicios, Reuveni recibía importantes sumas de dinero a través de medios digitales’, concluye el informe.

Personalizar cookies