En el sur de Israel, específicamente en una comunidad beduina del desierto del Néguev, se ha acusado a un hombre de posesión ilegal de armas y de simpatizar con el Estado Islámico. Según se informa, publicó material extremista en plataformas digitales y fomentó actos de terrorismo en nombre de este grupo yihadista.
La Policía de Israel reveló mediante un comunicado en la plataforma social X que Islam al Saná, residente en Lakiya, es el principal sospechoso en un caso de ‘delitos contra la seguridad’. La detención se produjo ‘hace varias semanas’ y estuvo motivada por acciones ‘inspiradas por una organización terrorista’.
‘Durante la investigación salió a la luz su apoyo a Estado Islámico y su responsabilidad en la difusión de contenido de la organización e ideología extremista’, indicó la policía, destacando que al Saná había compartido ‘mucho contenido extremista’ en redes sociales ligado al grupo yihadista.
Además, se informó que al Saná poseía ilegalmente armas y que entregó a las autoridades un fusil de asalto M16, razón por la cual ha sido imputado por ‘incitación al terrorismo’, ‘apoyo a un grupo terrorismo’ y ‘posesión ilegal de armamento’.