La policía de Noruega ha revelado recientemente que el joven de 18 años arrestado el pasado sábado, sospechoso del homicidio de una empleada etíope de un hostal en Oslo, también tenía intenciones de realizar un ataque en una mezquita.
En un comunicado, las autoridades han detallado que el joven, acusado de la muerte de Tamina Nibras Juhar, de 34 años, confesó su plan de «cometer un ataque contra la mezquita de Hoenefoss», ubicada a unos 60 kilómetros de la capital noruega.
Actualmente, el adolescente enfrenta cargos por homicidio y por actividades relacionadas con terrorismo, en gran parte debido a sus «opiniones hostiles hacia los musulmanes». «La investigación continúa, y estamos realizando una serie de entrevistas mientras continuamos con las operaciones policiales oportunas», indica el comunicado.
Poco después de su arresto, el sospechoso fue sometido a un examen psiquiátrico preliminar, que será seguido por otro más detallado.
Las autoridades han señalado que, aunque el acusado tenía planes, los indicios sugieren que su capacidad para llevar a cabo el ataque era limitada y que «no hay pruebas que indiquen que habría estado trabajando con terceros».
















