El Tribunal Superior de Glasgow dictaminó este jueves una sentencia de diez años de cárcel y ocho de libertad vigilada para un joven de 17 años, por planificar un ataque terrorista contra una mezquita en Greenock, Escocia.
Desde la Fiscalía de Escocia se comunicó que el menor se reconoció culpable de dos delitos de terrorismo, por poseer documentos que facilitaban la preparación de un acto terrorista y por su participación activa en la organización de dichos actos.
Seneidin Corrins, fiscal adjunta especializada, declaró que «los delitos cometidos por este individuo fueron profundamente perturbadores» y expresó su alivio porque «afortunadamente fue detenido y esto se pudo evitar».
El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva debido a su minoría de edad, tenía la intención de incendiar el centro religioso después de ganarse la confianza del imán y documentar el lugar con su móvil. La Policía lo arrestó en enero mientras intentaba ingresar al lugar con una mochila militar, la cual contenía una pistola de aire comprimido y munición.
Las autoridades señalan que el adolescente fue radicalizado en línea y seguía a figuras como Adolf Hitler, Benito Mussolini y Anders Breivik. Durante la investigación, se hallaron una copia de Mein Kampf, cuchillos y materiales para crear explosivos en su posesión.

















Comentarios 1
Interesante, gracias.