El aeródromo de Jartum es blanco de ataques con drones por tercera jornada consecutiva

Por tercera vez consecutiva, el aeropuerto de Jartum en Sudán ha sido atacado con drones en medio de un conflicto armado.

Archivo - El Aeropuerto Internacional de Jartum, en la capital de SudánEuropa Press/Contacto/Mohamed Khedir - Archivo

El aeropuerto situado en la capital sudanesa, Jartum, ha sido blanco este jueves de un nuevo ataque con drones, marcando el tercer día consecutivo de incidentes de este tipo. Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales sobre posibles víctimas o daños materiales en el contexto del conflicto bélico que enfrenta al Ejército de Sudán contra las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

Fuentes aeroportuarias confirmaron al medio Sudan Tribune que la instalación ha sido objetivo de drones por tercer día seguido, aunque los sistemas de defensa aérea del ejército han intentado repeler los ataques. A pesar de ello, los daños a la infraestructura han sido mínimos, incluso después de haberse realizado recientes trabajos de restauración.

El mismo aeropuerto ya había sido atacado con drones el martes y el miércoles, justo cuando se reanudaban los vuelos nacionales después de casi dos años y medio cerrado debido al conflicto. La reactivación comenzó con la llegada de un vuelo de Badr Airlines procedente de Puerto Sudán.

La guerra civil en Sudán surgió por profundas diferencias sobre la integración del grupo paramilitar en las Fuerzas Armadas, desencadenando una crisis que ha dejado al país en una grave situación humanitaria, con millones de desplazados y refugiados, y una creciente preocupación internacional por la expansión de enfermedades y el deterioro de infraestructuras esenciales.

Personalizar cookies