A partir del 28 de marzo de 2026, Aeroméxico volverá a operar la ruta directa que conecta Ciudad de México con Barcelona, ofreciendo seis vuelos a la semana utilizando un Boeing 787 Dreamliner, hasta el 24 de octubre de 2026, según comunicó la compañía aérea recientemente.
La reactivación de este itinerario es el fruto de un esfuerzo colaborativo entre Aeroméxico y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), que incluye a Aena, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, con el respaldo de entidades como Turespaña, la Agència Catalana de Turisme, Acció y Turisme de Barcelona.
En el año 2024, el tráfico de pasajeros entre ambas ciudades alcanzó los 156.000, con 44.000 de estos viajando por conexiones indirectas.
Además, esta conexión ofrecida desde el hub de Aeroméxico en Ciudad de México facilitará el enlace con importantes urbes mexicanas como Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, además de extenderse a destinos en Norteamérica como Vancouver, Toronto y Montreal.
“La capital mexicana figura entre los principales destinos de la exportación aérea desde Barcelona y es, a su vez, de los principales orígenes de la importación aérea de la región”, destacan los impulsores de la ruta, quienes también mencionan los intensos flujos turísticos y los sólidos vínculos empresariales entre ambas ciudades.