El Aeropuerto de Bruselas ha pedido a las compañías aéreas que cancelen el 50% de los vuelos programados para el próximo lunes tras sufrir un ciberataque el viernes anterior, afectando a Collins Aerospace, el proveedor que gestiona los sistemas de facturación y embarque.
Este incidente también causó interrupciones en otros aeropuertos como Heathrow en Londres, Berlín y Dublín, aunque a fecha de este domingo, la mayoría han vuelto a operar con normalidad, tal como ha informado Heathrow.
SITUACIÓN COMPLICADA EN BRUSELAS
Desde Berlín, el aeropuerto ha emitido un comunicado indicando que “todo funciona ahora con normalidad y sin problemas”, gracias a la rápida adaptación de las aerolíneas y las empresas de asistencia en tierra. En Dublín, la situación es parecida.
No obstante, en Bruselas, la situación es más complicada ya que se han cancelado 45 de los 257 vuelos que estaban previstos para despegar y se han producido retrasos “de entre 30 y 90 minutos”, según ha reportado un portavoz del aeropuerto al diario ‘Le Soir’.
Los aeropuertos afectados han recomendado a los viajeros que contacten con sus aerolíneas y lleguen con tiempo suficiente para realizar los trámites de facturación y embarque.











