El Aeropuerto de Marsella-Provenza ha tenido que cerrar sus operaciones por un incendio forestal en las cercanías, según ha informado el ministro de Transportes de Francia, Philippe Tabarot. Este incendio se ha extendido rápidamente y ha obligado a confinar a los habitantes de múltiples localidades.
Declaraciones Importantes
«Violentos incendios afectan a los departamentos de Aude y Bocas de Ródano, interrumpiendo las redes de transporte. El aeropuerto de Marsella-Provenza está cerrado hasta nuevo aviso. Sigo de cerca la situación e insto a todos a seguir las instrucciones de las autoridades», expresó Tabarot en la red social X.
Por su parte, Benoit Payan, alcalde de Marsella, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que «mantengan la máxima vigilancia y limiten sus desplazamientos al máximo para que los servicios de emergencia puedan llegar a tiempo, especialmente en el norte de la ciudad».
Además, el Ayuntamiento y los Bomberos están «completamente movilizados para combatir el incendio y brindar asistencia a los marselleses», añadió Payan.
El incendio comenzó esta mañana en la periferia norte de Marsella y hasta el momento ha consumido más de 350 hectáreas, bajo condiciones climáticas adversas que incluyen fuertes vientos y baja humedad, lo que ha facilitado la expansión del fuego.
