Este martes, un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter ha vuelto a golpear la región que ya fue devastada por un terremoto el domingo en el este de Afganistán. Hasta ahora, se reportan más de 1.400 fallecidos y aproximadamente 3.100 heridos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades que los talibán establecieron después de tomar el poder en agosto de 2021.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha comunicado que el epicentro del terremoto de este martes se localizó a unos 35 kilómetros al este de Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, y el hipocentro se encontró a diez kilómetros de profundidad. No se han reportado aún nuevas víctimas ni daños adicionales.
El seísmo del domingo, también con epicentro cerca de Jalalabad, ha causado hasta la fecha 1.411 muertes y 3.124 lesionados, de acuerdo con Zabihulá Muyahid, viceministro de Información y portavoz de los talibán, quien también señaló que más de 5.400 viviendas fueron destruidas, afectando principalmente a la provincia de Kunar.