El mandatario sirio, Ahmed al Shara, arribó la noche del sábado a Estados Unidos, anticipando su primera visita oficial a la Casa Blanca, donde se encontrará con el presidente Donald Trump. Esta reunión está programada para el lunes, inicio de su mandato oficial este año, informó la agencia SANA.
La llegada de Al Shara a Washington, que ya había acudido en septiembre para la Asamblea General de la ONU, marca un punto crucial en sus esfuerzos por reintegrar a Siria en el ámbito internacional y limpiar su reputación marcada por acusaciones de su pasado yihadista.
Recientemente, en un acto de conciliación, el Consejo de Seguridad de la ONU retiró las sanciones impuestas a Al Shara, exlíder de la facción yihadista Hayat Tahrir al Sham, previamente aliada con Al Qaeda, y que fue clave en el derrocamiento del anterior gobierno de Bashar al Assad a finales del año pasado.
El encuentro oficial entre Al Shara y Trump fue confirmado por Karoline Leavitt, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, para el próximo lunes.











