Al menos 15 personas han perdido la vida este domingo después de que un autobús con 34 pasajeros a bordo haya volcado en la ciudad de Semarang, situada en la costa norte de la isla de Java, en Indonesia.
La Oficina de Búsqueda y Rescate de Basarnas Semarang ha indicado además que 19 ocupantes han resultado heridos tras evacuar “con éxito a todas” las víctimas del siniestro, en una operación coordinada por este organismo junto con la Policía Nacional, la Cruz Roja Indonesia y “otras agencias”, tal y como informa el portal de noticias nacional Republika.
El siniestro se ha producido en torno a las 00.30 horas de este lunes (hora local, 18.30 de este domingo en España peninsular y Baleares), cuando el vehículo, que había partido del distrito de Jatiasih, en la capital Yakarta, con destino a la ciudad de Yogyakarta, en la costa sur de Java central, ha perdido el control, ha impactado contra la barrera de seguridad de la vía y posteriormente ha volcado.
“Aún se desconoce la causa exacta del accidente, pero se sospecha que el autobús (...) circulaba a exceso de velocidad”, han señalado desde la mencionada oficina.