Al menos 15 personas han perdido la vida y otras 19 han resultado heridas después de que un autobús de pasajeros se precipitara por un barranco de casi cien metros en el sur de Guatemala, según ha confirmado el cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en sus redes sociales.
El accidente se produjo en torno a las 20.30 del pasado sábado, hora local, a la altura del kilómetro 174 de la Ruta Interamericana, la vía de casi 20.000 kilómetros que enlaza los países del continente de norte a sur por la costa oeste, en el tramo conocido como Cumbre de Alaska, en el departamento de Totonicapán.
Por motivos que aún se investigan, el vehículo terminó despeñándose desde unos 75 metros de altura cuando se dirigía hacia el departamento de San Marcos.
Los heridos fueron evacuados a los hospitales de Totonicapán y Quetzaltenango tras un amplio operativo de rescate en el que participaron al menos diez compañías de Bomberos Voluntarios, apoyadas por más de 20 ambulancias y más de cinco estaciones de Bomberos Municipales Departamentales desplazadas a la zona para asistir a los pasajeros.