Al menos 16 muertos al hundirse parte de un edificio tras una explosión de gas en Karachi, Pakistán

Una explosión de gas provoca el derrumbe parcial de un edificio residencial en Karachi y deja al menos 16 muertos y una veintena de heridos.

1 minuto

Despliegue de seguridad en una calle de la ciudad de Karachi, en Pakistán (archivo) Europa Press/Contacto/PPI

Publicado

1 minuto

Al menos 16 personas han perdido la vida y cerca de 20 han resultado heridas este jueves tras el derrumbe parcial de un bloque de viviendas en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, después de una explosión atribuida presuntamente a una fuga de gas, según han confirmado las autoridades del país asiático.

El superintendente adjunto de la Policía de Karachi, Yamshed Asher, ha indicado que el incidente se produjo en torno a las 4.15 horas (hora local) en una residencia situada en la Colonia Gul Rana, en el área de Soldier Bazar, tal y como ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Ha precisado además que la explosión de gas se habría originado en la primera planta del inmueble, construido sobre un vertedero. Un portavoz policial ha recalcado que la deflagración provocó “el derrumbe de parte del edificio”, mientras los equipos de emergencia mantienen activas las tareas de búsqueda y rescate entre los restos de la estructura.

El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Alí Shah, ha mostrado su consternación por lo ocurrido y ha ordenado reforzar los esfuerzos para “rescatar inmediatamente a las personas atrapadas entre los escombros”. Asimismo, ha exigido que los heridos reciban “la mejor atención médica posible”.

Este tipo de tragedias son relativamente habituales en Pakistán, en gran medida por las deficientes medidas de seguridad en los inmuebles y la baja calidad de los materiales de construcción. Karachi, con más de 20 millones de habitantes, ya ha sufrido colapsos similares en el pasado, entre ellos uno registrado en julio de 2025 que causó 27 fallecidos.