Al menos 18 personas han perdido la vida tras una explosión en una mina de carbón situada en el estado indio de Meghalaya, en el noreste del país y limítrofe con Bangladesh, según han confirmado las autoridades, que han adelantado además el abono de compensaciones económicas a los familiares de las víctimas mortales.
La Policía ha detallado que el incidente se produjo el jueves en el distrito de East Jaintia Hills y ha señalado que no se descarta que aún queden más personas atrapadas en el interior de la explotación, tal y como ha informado la cadena de televisión india NDTV.
El superintendente de la Policía de East Jaintia Hills, Vikash Kumar, ha recalcado que "parece" que la mina operaba sin permiso, mientras que el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias y ha desvelado el pago de compensaciones a las familias de los muertos y los heridos.
Por el parte, el ministro principal de Meghalaya, Conrad Sangma, se ha mostrado "profundamente entristecido" por el "trágico accidente" en la mina. "El gobierno de Meghalaya ha ordenado una investigación exhaustiva en torno al incidente", ha dicho en redes sociales, donde ha prometido que "los responsables harán frente a medidas legales estrictas".