Al menos 22 personas han perdido la vida y otras 55 han resultado heridas este miércoles en Tailandia después de que un tren expreso descarrilara al impactar contra una grúa de construcción que había caído sobre la vía a la altura de la aldea de Ban Thanon Kot, en la provincia interior de Nakhon Ratchasima.
Este es el balance provisional facilitado por las autoridades mientras los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona para rescatar a los pasajeros que aún permanecen atrapados entre los restos del convoy, según ha señalado el diario tailandés “The Nation”.
El siniestro se ha producido en torno a las 9.45 (hora local), cuando el tren expreso especial que realizaba el trayecto entre Bangkok y Ubon Ratchathani --capital de la provincia que limita con Laos y Camboya-- ha colisionado con la grúa de construcción que obstruía la línea. El fuerte choque ha provocado el descarrilamiento del tren, que circulaba a gran velocidad.
Ante lo ocurrido, la empresa de Ferrocarriles Estatales de Tailandia y el Departamento de Transporte Ferroviario han enviado personal técnico e investigadores al lugar del accidente para determinar cómo la grúa de construcción, integrada en un proyecto ferroviario destinado a mejorar la infraestructura de alta velocidad, terminó desplomándose sobre las vías.