Un nuevo asalto perpetrado por hombres armados en el noroeste de Nigeria ha causado al menos 30 fallecidos y un número aún indeterminado de personas secuestradas en el estado de Zamfara, una región golpeada de forma recurrente por los llamados “bandidos”, grupos criminales dedicados al secuestro, el robo y la extorsión.
El ataque tuvo lugar entre la madrugada del jueves y el viernes en la localidad de Dutsin Dan Ajiya, adonde llegaron decenas de hombres a bordo de motocicletas. Una vez en la zona, bloquearon los accesos de entrada y salida antes de comenzar a disparar de manera indiscriminada, según relataron fuentes locales al diario nigeriano ‘Punch’.
El tiroteo y el saqueo se prolongaron hasta bien entrada la madrugada del viernes, dejando un rastro de destrucción y terror entre los habitantes de la comunidad.
Esta matanza en Zamfara eleva a más de 60 el número de muertos en ataques registrados desde el miércoles en el noroeste de Nigeria, después de que ese mismo día otro asalto de características similares acabara con la vida de 33 ganaderos en el vecino estado de Kebbi.