Internacional

Al menos cinco fallecidos en un ataque suicida contra una mezquita en el noreste de Nigeria

Un suicida hace estallar una bomba en una mezquita de Maiduguri, dejando al menos cinco muertos y más de 30 heridos en el estado nigeriano de Borno.

1 minuto

Bandera de Nigeria Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Publicado

1 minuto

Al menos cinco personas han perdido la vida y más de 30 han resultado heridas este miércoles tras la explosión de una bomba accionada por un atacante suicida en una mezquita de Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno, en el noreste del país, según ha informado la Policía.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Policía del estado de Borno, Nahsum Daso, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias nigeriana, sin aclarar si el balance de víctimas incluye al presunto autor del atentado.

El ataque se ha producido en torno a las 18.15 horas, cuando el supuesto suicida ha hecho detonar un artefacto explosivo mientras los fieles se encontraban rezando dentro del templo situado en el mercado de Gamborun, en la citada ciudad. La deflagración ha dejado además 35 heridos de distinta gravedad, que han sido evacuados al Hospital Universitario de Maiduguri.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de seguridad de varias unidades, que han acordonado el área del atentado y han puesto en marcha controles mientras las autoridades han abierto ya una investigación para esclarecer lo sucedido.

Por ahora ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, aunque el estado de Borno ha registrado este verano varios atentados atribuidos a Boko Haram. Las autoridades nigerianas emplean la denominación Boko Haram tanto para este grupo como para su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), muy activos en el noreste del país y en la cuenca del lago Chad, donde han llevado a cabo decenas de ataques en los últimos meses.