Al menos cuatro personas han perdido la vida este lunes en un bombardeo del Ejército israelí contra una tienda de campaña que daba cobijo a desplazados en el suroeste de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego que entró en vigor a comienzos de noviembre de 2025.
Fuentes citadas por la agencia de noticias WAFA han indicado que la ofensiva se ha registrado en la zona de Al Mauasi, al oeste de Jan Yunis, y han señalado que también se han registrado varios heridos, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que han "atacado a un terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que, según sostienen, estaba preparando "un complot" contra las tropas israelíes desplegadas en el sur del enclave "en un futuro inmediato".
"El terrorista representaba una amenaza real para las FDI y, por tanto, ha sido el objetivo de un ataque de precisión", afirma el comunicado difundido por el Ejército israelí, que ha acompañado la nota con un vídeo del momento del bombardeo.
El propio Ejército ha recalcado que, antes de ejecutar la operación, se adoptaron "medidas para minimizar los daños a los civiles, incluyendo el uso de armas de precisión, observaciones aéreas e información de Inteligencia adicional".
Mientras tanto, las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han actualizado este lunes el balance de la ofensiva, elevando a 71.388 los fallecidos y a 171.269 los heridos, entre ellos 422 muertos desde el 10 de octubre, fecha en la que se activó el último acuerdo de alto el fuego.