Al menos cuatro personas han resultado heridas este sábado en un asalto perpetrado por colonos israelíes contra un campamento de la comunidad beduina situado en las inmediaciones de la localidad de Mikhmas, al noreste de Jerusalén, en Cisjordania.
Según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa, los agresores prendieron fuego a ocho viviendas y a dos vehículos, efectuaron disparos con munición real, causaron destrozos en las instalaciones del campamento y golpearon a varios de sus residentes.
Los cuatro heridos, dos activistas extranjeros y dos palestinos, fueron atendidos en el lugar por personal de la Media Luna Roja y posteriormente trasladados a un centro hospitalario para continuar con el tratamiento médico necesario.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido el ataque llevado a cabo por ciudadanos israelíes y han señalado que están “buscando a los implicados en el incidente”.
“Durante los registros en la zona, se localizó un vehículo israelí, del cual huyeron los sospechosos, y se encontraron porras en su interior. El vehículo fue confiscado por el Distrito Chií para una investigación más profunda”, han explicado las FDI en sus redes sociales.
Imágenes de las cámaras de seguridad del campamento, difundidas por el diario “Times of Israel”, recogen a varios colonos avanzando por el asentamiento mientras prenden fuego en cuestión de minutos a varias tiendas de campaña.