Al menos diez personas han perdido la vida este lunes en México después de que un 'jet' privado con ocho pasajeros y dos tripulantes sufriera un siniestro en las inmediaciones del aeropuerto de Toluca, capital del estado de México. El impacto ha originado un incendio que ya ha sido sofocado por los bomberos desplazados a la zona.
Las autoridades mexicanas han confirmado que el desplome de la aeronave se ha saldado con la muerte de cuatro mujeres y seis hombres, precisando además que entre las víctimas se encuentran tres menores de edad.
“Se trata de un 'jet' privado Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, que salió de Acapulco con destino a Toluca, en el que viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes”, ha señalado horas antes Protección Civil en su cuenta de la red social X.
El aparato se ha precipitado sobre un inmueble que en ese momento no contaba con personal en su interior, lo que ha evitado daños personales en tierra. No obstante, el impacto contra la bodega ha originado un fuego que posteriormente ha sido controlado por los equipos de bomberos presentes en el lugar del siniestro, en la localidad de San Pedro Totolpec.
Debido al riesgo para la salud de los vecinos por la presencia de gas y combustible en las instalaciones afectadas, las autoridades locales han ordenado la evacuación de los residentes de la zona y han delimitado un perímetro de seguridad.