Internacional

Al menos doce fallecidos por inundaciones súbitas y fuertes nevadas en Afganistán

Fuertes nevadas e inundaciones súbitas dejan al menos doce muertos, once heridos y graves daños en viviendas e infraestructuras en varias provincias de Afganistán.

1 minuto

Residentes de Faryab, una de las provincias afectadas, limpian de lodo la calle tras inundaciones repentinas Europa Press/Contacto/Ahmad Zubair

Residentes de Faryab, una de las provincias afectadas, limpian de lodo la calle tras inundaciones repentinas Europa Press/Contacto/Ahmad Zubair

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos doce personas han perdido la vida y otras once han resultado heridas en Afganistán a consecuencia de las intensas nevadas y las inundaciones repentinas registradas durante los últimos tres días. Estos fenómenos meteorológicos extremos han arrasado centenares de casas y han provocado daños en más de un millar de viviendas, dentro de una cadena de desastres naturales que ha impactado en cerca de un tercio de las provincias del país centroasiático.

“Doce ciudadanos han perdido la vida, once más están heridos”, ha afirmado este jueves el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán (ANDMA, por sus siglas en inglés), en declaraciones recogidas por la cadena de televisión TOLO.

Asimismo, el portavoz de la institución ha informado de que “un total de 274 viviendas han quedado completamente destruidas y 1.558 parcialmente destruidas” en las provincias afectadas, Kapisa, Parwan, Daikondi, Uruzgan, Kandahar, Helmand, Badgis, Faryab, Badajshan, Herat y Farah.

Las inundaciones han provocado también daños en grandes superficies de tierras de cultivo y huertos, además de en infraestructuras públicas. Entre estas últimas figuran ocho mezquitas, 209 kilómetros de carreteras, ocho puentes y 27 comercios, según ha indicado el portal de noticias Kabul Now. A ello se suman las fuertes nevadas en varias provincias, que han cortado carreteras principales y han dejado a numerosos viajeros atrapados en ruta.