Al menos nueve personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave, después de que una mujer, ya arrestada, arrollara este lunes a un grupo de personas en una localidad situada al este de la capital neerlandesa, Ámsterdam. La Policía ha señalado que, por el momento, se descarta que se trate de un ataque “deliberado”.
“Nueve personas resultaron heridas, al menos tres de ellas de gravedad. A primera vista, no parece un ataque deliberado, pero seguimos investigando”, ha señalado la Policía en su cuenta de la red social X.
El suceso se ha producido en Nunspeet, a unos 70 kilómetros al este de Ámsterdam, en torno a las 18.00 horas de este lunes, cuando un vehículo conducido por una mujer embistió a un grupo de personas que participaban en un desfile.
La conductora, una mujer de 56 años vecina del municipio, que también ha sufrido lesiones leves, permanece bajo custodia policial. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, personal sanitario y otros servicios de emergencia.