Al menos trece fallecidos por las intensas lluvias en Túnez

Las fuertes lluvias en Túnez dejan al menos trece muertos en Monastir y obligan a suspender las clases en 15 gobernaciones por motivos de seguridad.

1 minuto

Bandera de Túnez Europa Press/Contacto/LĂa Fert

Bandera de Túnez Europa Press/Contacto/LĂa Fert

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos trece personas han perdido la vida en la gobernación de Monastir, en el norte de Túnez, a causa de las intensas precipitaciones que han azotado a la mayoría de gobernaciones del país magrebí, provocando también cuantiosos destrozos materiales.

El jefe de la subdirección de Operaciones y Seguimiento de Protección Civil, Jalil Mechri, ha ratificado este martes el número de fallecidos en declaraciones a la agencia de noticias TAP, aunque ha precisado que las labores de búsqueda y rescate siguen en marcha.

“La prioridad de las intervenciones ha sido salvar vidas y evacuar a las personas, seguida del bombeo de agua”, ha explicado. Asimismo, ha señalado que los comités regionales de respuesta a desastres se encuentran movilizados en la mayoría de las gobernaciones afectadas.

Por otra parte, y en cumplimiento de las instrucciones del presidente tunecino, Kais Saied, se han desplegado unidades del Ejército para asistir a la población, despejar carreteras y caminos, y extraer el agua acumulada en las viviendas.

En este escenario, las autoridades han decidido interrumpir las clases durante el miércoles en todos los centros educativos de 15 gobernaciones. Esta medida se adopta “como resultado de las persistentes malas condiciones climáticas y los riesgos que suponen para la seguridad” de alumnos y profesorado.