El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha rendido homenaje este lunes a Ahmed al Ahmed, el vecino de Sídney que logró reducir a uno de los dos atacantes que el domingo abrieron fuego y mataron al menos a 15 personas en la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de la Janucá.
“Lo que vemos es a los australianos uniéndose”, ha señalado en unas declaraciones difundidas por el diario digital Brisbane Times, en las que se ha referido a Ahmed subrayando que “le quitó el arma al agresor arriesgando su propia vida y sufrió graves lesiones como consecuencia de ello, y hoy está siendo operado en el hospital”.
Albanese ha destacado igualmente “las acciones de la Policía, que acudió rápidamente a Bondi”, en contraste con “estas dos personas que han cometido un acto horrible (y) fuera de lugar con el funcionamiento de la sociedad australiana”.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, también ha reconocido la actuación de Ahmed, al que ha calificado como un “auténtico héroe” por jugarse la vida y conseguir desarmar a uno de los agresores.
Ahmed al-Ahmed, de 43 años, padre de dos hijos y dueño de una frutería en Sutherland, Sídney, continúa hospitalizado tras ser intervenido de las heridas de bala que sufrió en el brazo y en la mano.
Su identidad ha sido confirmada por sus familiares después de que se difundiera en redes sociales y medios de comunicación un vídeo en el que se observa a un hombre agachado tras un coche antes de lanzarse sobre la espalda del atacante armado, forcejear con él y arrebatarle el arma.
Según el último balance, al menos 15 personas han perdido la vida y 42 han resultado heridas en este ataque perpetrado por dos individuos, un padre, que ha fallecido, y su hijo, de 24 años, detenido y en estado crítico. La Policía australiana lo ha calificado como un atentado terrorista dirigido específicamente contra los asistentes a un acto por el comienzo de la festividad judía de la Janucá.











