El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado este domingo su firme condena por el atentado registrado en la playa de Bondi, en Sídney, en el que han fallecido al menos once personas y otras 29 han resultado heridas, y se ha declarado “horrorizado” por lo sucedido.
En un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, Albares ha señalado: “Horrorizado por el ataque terrorista en Sídney contra la comunidad judía. Mi solidaridad con las víctimas y sus allegados, con el pueblo y el gobierno de Australia”.
En ese mismo texto, en el que el jefe de la diplomacia española menciona a la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Penny Wong, subraya además que “el odio, el antisemitismo y la violencia no tienen cabida en nuestras sociedades”.
Las autoridades australianas han informado de que el ataque se produjo en la concurrida playa de Bondi y fue llevado a cabo por al menos dos asaltantes: uno de ellos murió durante la intervención policial y el otro fue detenido y se encuentra en estado crítico. La Policía de Australia ha calificado lo ocurrido como un atentado terrorista dirigido específicamente contra los asistentes a un acto de celebración del inicio de la festividad judía de Janucá.











