El responsable de la diplomacia española, José Manuel Albares, ha expresado una condena ‘firmemente’ hacia la iniciativa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de avanzar en los plazos para ocupar la ciudad de Gaza, advirtiendo que tal acción ‘es contraria al derecho internacional’.
En una declaración publicada en la red social ‘X’ y reportada por Europa Press, Albares ha respondido a la orden emitida por Netanyahu a las Fuerzas de Defensa para ‘acortar’ los plazos y ‘tomar el control de los últimos bastiones terroristas y garantizar la derrota de Hamás’ en la Franja de Gaza.
Según Albares, este movimiento ‘dividirá el territorio de Palestina’ y hará ‘inviable’ la solución de los dos Estados en la que España está involucrada.
‘En Gaza, la escalada en la ocupación militar israelí debe terminar. Traerá aún más muertes y sufrimiento injustificado. La vía hacia la paz y la seguridad es: alto el fuego permanente, liberación de los rehenes, entrada masiva de ayuda humanitaria y solución de dos Estados’, enfatizó el ministro.