José Manuel Albares, ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha enfatizado que la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania no puede ser recompensada en el contexto de las próximas negociaciones basadas en el plan propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Desde Johannesburgo, en el marco de la cumbre del G20, el ministro ha declarado que el resultado de estas negociaciones debe ser una paz “justa y duradera” y no simplemente “un paréntesis entre dos guerras”. Además, ha destacado que cualquier acuerdo debe respetar la integridad territorial de Ucrania, teniendo en cuenta que la propuesta de Washington incluye concesiones territoriales a Moscú.
“No podemos permitir que una guerra de agresión tenga premio”, afirmó Albares, destacando la unidad europea en estos momentos críticos y el apoyo a Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania.
Albares también subrayó la importancia de que Ucrania y Europa estén en el núcleo de cualquier decisión, dada la repercusión que estas tienen en la seguridad del continente.










