Aleksandar Vucic tomará acciones legales contra medios por acusarlo de participar en un safari humano

Aleksandar Vucic demandará a medios por implicarlo en 'safaris humanos' en Sarajevo y niega las acusaciones.

Archivo - El presidente de Serbia, Aleksandar VucicEuropa Press/Contacto/Alexander Kazakov - Archivo

El mandatario serbio, Aleksandar Vucic, ha comunicado su decisión de iniciar procesos legales contra varios medios de comunicación que lo vincularon con los denominados ‘safaris humanos’ en Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. Esto sucede tras revelarse una investigación sobre la implicación de voluntarios que habrían abonado sumas considerables al sector serbobosnio para atacar a civiles.

Durante una entrevista transmitida en televisión, Vucic declaró que recurrirá a los ‘mejores abogados del mundo’ para procesar a periódicos como ‘The Guardian’ y ‘Daily Mail’, que difundieron dichas acusaciones. Estas declaraciones fueron recogidas por RTS, la emisora pública serbia.

En dicha entrevista, el presidente serbio negó haber utilizado alguna vez un rifle de francotirador o estar al corriente de algún ‘safari’, y señaló que su presencia en la zona fue en calidad de periodista angloparlante.

La controversia se intensificó después de que el periodista croata Domagoj Margetic afirmara que Vucic comenzó su trayectoria política en los puestos de ‘safaris humanos’ en Sarajevo. ’30 años de silencio le han permitido pasar de las posiciones de Sarajevo para un safari humano a la cima del país’, expresó Margetic al presentar pruebas ante la Fiscalía de Milán sobre el rol de Vucic en el cerco a la capital bosnia.

Recientemente, la Fiscalía de Milán ha abierto una indagación sobre la participación de voluntarios italianos que habrían pagado entre 80.000 y 100.000 euros para disparar a los ciudadanos de Sarajevo durante el asedio, en lo que describen como una ‘cacería humana’, en un conflicto que dejó más de 11.500 víctimas mortales entre 1992 y 1996.

Personalizar cookies