El ministro de Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, expresó una fuerte condena a la reciente serie de actos violentos perpetrados por colonos israelíes hacia la comunidad cristiana palestina en Taibé, ubicada en Cisjordania.
«Esos actos son crímenes, son terrorismo y finalmente deben ser procesados», declaró Wadephul en el contexto de una visita a la localidad, que tuvo lugar como «señal de solidaridad con todas las personas que sufren la violencia de los colonos».
Esta semana, los colonos israelíes reavivaron sus agresiones en una comunidad que ya había sido escenario de violencia a mediados de mes, cuando incendiaron la iglesia de San Jorge. Este ataque fue clasificado por el embajador de EEUU en Israel, Mike Huckabee, como «un crimen contra la humanidad y contra Dios».
El ministro alemán reiteró su llamado a Israel, en su papel de «potencia ocupante y estado constitucional», para que actúe en la búsqueda y sanción de los culpables de estos hechos, y para que asegure la protección de los ciudadanos palestinos.