Alemania declara ilegal a Muslim Interaktiv por promover la creación de un califato

Alemania prohíbe a Muslim Interaktiv por su intento de establecer un califato y plantea acciones contra otros grupos similares.

Archivo - Imagen de archivo de una protesta de Muslim Interaktiv en Hamburgo.Europa Press/Contacto/Giordano Stolley - Archivo

Alejandro Dobrindt, Ministro del Interior de Alemania, ha declarado este miércoles ilegal al grupo islamista Muslim Interaktiv, acusándolo de atentar contra la Constitución del país al ‘instar al establecimiento de un califato’. Además, Dobrindt ha planteado la posibilidad de tomar medidas similares en contra de otras agrupaciones islamistas.

Esta organización, que se estableció en 2020 y es conocida por sus manifestaciones, será completamente desmantelada y sus bienes serán confiscados como parte de esta prohibición.

Durante una manifestación en Hamburgo a principios de 2024, Muslim Interaktiv llamó la atención al pedir la instauración de un califato en Alemania, lo que aumentó la controversia sobre sus actividades. La organización también ha sido muy activa en las redes sociales.

Las autoridades alemanas han afirmado que responderán a ‘cualquier intento de imponer un califato o incitar al odio’ en el país y actuarán ‘contra el Estado de Israel o los judíos’.

Por otro lado, se han llevado a cabo registros en más de diez propiedades en Hamburgo, Berlín y Hesse, relacionadas con las organizaciones Generation Islam y Realitaet Islam, como ha informado el Ministerio del Interior.

Personalizar cookies