Alemania destaca su alianza con Francia pese a las discrepancias y llama a reforzar la cooperación

Alemania reafirma su alianza estratégica con Francia pese a las diferencias y defiende avanzar juntos para reforzar el proyecto europeo.

1 minuto

El ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul. Michael Kappeler/dpa

Publicado

1 minuto

El ministro de Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, ha subrayado este miércoles la relevancia de los vínculos con el Gobierno francés, remarcando que, aunque Berlín y París mantienen posturas distintas en varias cuestiones, en especial en el ámbito económico, su objetivo sigue siendo “trabajar juntos”.

“Estos lazos son de una importancia existencial para Europa”, ha afirmado, resaltando que es “crucial que a pesar de los diferentes puntos de vista, los dos países partan de un lugar común”. “Francia es nuestro mayor aliado y el amigo más importante que tenemos en Europa. Juntos, somos conscientes de nuestras responsabilidades con Europa”, ha añadido.

En esta línea, Wadephul ha puesto el foco en que hay una “unión duradera que no existe con ningún otro país con esta profundidad” y ha recordado el Tratado del Elíseo de 1963 y el de Aachen, rubricado en 2020. “Creo que debemos seguir adelante con coraje. Lo entiendo, y el Gobierno federal al completo lo entiende como una de sus tareas más importantes”, ha puntualizado.

Asimismo, ha señalado que, “incluso habiendo diferencias, como el acuerdo de Mercorur, los asuntos de vital importancia que conciernen nuestro futuro común como europeos prevalecen”. En este contexto, ha concluido que “los dos países están trabajando día a día para lograr una mayor soberanía europea”.