El ejecutivo alemán considera que ahora lidera como el principal contribuyente en asistencia militar a Ucrania, situándose por encima de Estados Unidos, con la promesa de incrementar su aportación en ‘unos 9.000 millones de euros’ bajo el nuevo esquema presupuestario.
Durante una intervención en el Bundestag, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, reveló los recientes cambios observados tras la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca.
Pistorius señaló que actualmente el gobierno de EE.UU. envía armamento a Ucrania utilizando el reciente sistema de la OTAN denominado PURL, que organiza un listado de prioridades de armas y municiones de acuerdo a las necesidades defensivas de Kiev. Este mecanismo permite que la OTAN gestione la distribución de armamento comprado en Estados Unidos, pero con financiamiento de sus aliados.
Para el futuro, el ministro alemán indicó el desafío de fortalecer la industria y los sistemas de defensa aérea de Ucrania y la importancia de ‘mantener a todo el mundo a bordo’ en el soporte continuo a Ucrania ante el conflicto con Rusia.
















