Alerta en Irán por potenciales amenazas contra su líder supremo para desestabilizar el país

Esmail Jatib, ministro de Inteligencia de Irán, alerta sobre planes de ataque a Alí Jamenei para desestabilizar Irán.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí JameneiEuropa Press/Contacto/Iranian Supreme Leader'S Off

El titular de Inteligencia de Irán, Esmail Jatib, ha emitido una advertencia sobre la preparación de ataques por parte de adversarios contra el ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo iraní, en un intento por desestabilizar la nación.

Jatib ha enfatizado que Jamenei representa “el pilar y el eje” de la República Islámica. “Por eso el enemigo intenta atacar a los dirigentes, a veces con intentos de asesinato y a veces mediante acciones hostiles desde dentro del país incluso en estos momentos”, expresó el ministro, cuyas palabras fueron recogidas por la cadena estatal iraní IRIB.

De acuerdo con Jatib, los contrincantes de Irán han dejado de lado la idea de “derrocar y desintegrar” a la República Islámica, optando en cambio por una estrategia de “contención” y debilitamiento interno a través de la desinformación, ataques informáticos y la promoción de divisiones sociales.

El ministro señaló que el propósito es erosionar la confianza del público y alimentar el desacuerdo. “Cualquier que consciente o inconscientemente vaya por esta vía está al servicio de los objetivos del enemigo”, advirtió.

El 11 de noviembre, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró ante el Parlamento que durante los ataques aéreos de Israel y Estados Unidos en junio pasado temió por la seguridad de Jamenei y alertó que un ataque contra el líder supremo podría haber desencadenado conflictos internos más severos que cualquier agresión externa.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, mencionó en junio que sabían el paradero de Jamenei, pero decidieron no eliminarlo “por ahora”.

Personalizar cookies