La Policía británica ha emitido una alerta este sábado tras la liberación accidental de un prisionero condenado por delitos sexuales en Chelmsford, cercanías de Londres, advirtiendo que ahora se encuentra en la capital del Reino Unido.
El individuo, identificado como Hadush Kebatu, tomó un tren desde Chelmsford hacia Londres a las 12.41 horas del viernes, según informó la Policía Metropolitana.
Desde entonces, se han intensificado las investigaciones para dar con su paradero, estimándose una alta probabilidad de que Kebatu aún permanezca en Londres. Las autoridades han solicitado la ayuda del público para localizarlo.
“Encontrar a Hadush Kebatu es una prioridad”, afirmó James Conway, comandante de la Policía londinense. “La operación está liderada por un oficial de alto rango y cuenta con el apoyo de equipos especializados en la detección de fugitivos y otros recursos de la Policía Metropolitana”, destacó.
Además, están siendo revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del sistema de transporte para trazar sus movimientos. Conway ha hecho un llamado a la prensa y al público para mantener la discreción sobre ciertos detalles de la búsqueda, “Esperamos que la prensa y la población comprendan que no sería de ayuda dar más detalles”, señaló.













