El mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, ha rechazado este martes cualquier implicación en la interceptación de drones en Polonia y Lituania, afirmando que su nación “no tiene nada que ver” con dichos incidentes.
“Bielorrusia no tiene ninguna relación con los drones que llegan a Polonia o Lituania”, declaró, mientras enfatizaba en la necesidad de fortalecer la “defensa antidrones” de Bielorrusia. “Hay que aprender a desviar cualquier dron en cualquier frecuencia y hacia cualquier blanco”, señaló, según recoge la agencia de noticias BelTA.
Lukashenko también ha recomendado a los militares bielorrusos que “aprendan de sus homólogos rusos, que saben mucho y están dispuestos a compartir sus experiencias” y mencionó las maniobras militares conjuntas ‘Zapad’ con Rusia, asegurando que “no suponen una amenaza para nadie”.
Estas afirmaciones ocurren poco después de que Polonia reportara el derribo de varios drones rusos en su espacio aéreo. Aunque se identificaron 21 drones, solo tres fueron neutralizados.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó ataques durante la noche del 9 de septiembre a instalaciones militares en el oeste de Ucrania y criticó a los líderes de la OTAN por no presentar pruebas que sustenten sus acusaciones.










