Alexander Lukashenko otorga indultos a 16 individuos en Bielorrusia, incluidos acusados de extremismo

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, participa en un acto por el Día de la IndependenciaPRESIDENCIA DE BIELORRUSIA

Este miércoles, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha otorgado el indulto a 16 individuos que habían sido condenados por una variedad de delitos, incluido el extremismo. Esta acusación ha sido frecuentemente empleada en años recientes como medio para sancionar a quienes critican al gobierno.

Según un comunicado de la Presidencia, los beneficiados por esta medida son ocho mujeres y ocho hombres, incluyendo tres personas mayores de 50 años, dos con enfermedades crónicas y una persona con discapacidad. La administración de Lukashenko ha relacionado estos indultos con el Día de la Independencia, señalando que «todos se han arrepentido de lo que habían hecho» y se han comprometido a no infringir nuevamente la ley.

Aunque Lukashenko ha promulgado varias amnistías en los últimos tiempos, la organización Viasna sostiene que aún existen más de 1.170 detenidos políticos en Bielorrusia. Entre los disidentes liberados recientemente está Sergei Tijanovski, esposo de la exaspirante presidencial Svetlana Tijanovksaya.

Personalizar cookies