Alexis Tsipras abandona su escaño parlamentario y se compromete con el activismo fuera del Congreso

Alexis Tsipras renuncia a su escaño y se enfocará en el activismo político fuera del Parlamento, según anunció.

Archivo - Alexis Tsipras.Europa Press/Contacto/Tatiana Bolari - Archivo

Alexis Tsipras, quien fuera primer ministro de Grecia entre 2015 y 2019, ha decidido este lunes renunciar a su cargo como diputado, optando por continuar su carrera política en un ámbito externo al parlamentario. Tsipras ha declarado que su presencia en el Parlamento “no aporta nada importante” a aquellos que depositaron su confianza en él, según ha informado el periódico ‘Kathimerini’.

“Ha sido una elección difícil”, aseguró Tsipras, quien expresó su descontento por participar en un Parlamento “democráticamente debilitado” por la influencia de “la mayoría”, y que no está cumpliendo con las expectativas constitucionales y ciudadanas. En busca de un nuevo camino, Tsipras ha decidido abandonar “la seguridad de los escaños parlamentarios” y volver a la “incertidumbre esperanzadora del compromiso social”. “No para dirigir desde arriba”, aclaró, sino para potenciar “el poder de los movimientos populares que luchan juntos por la justicia social”.

“Estoy decidido a unirme a ellos, a sus necesidades y sus esperanzas”, sostuvo el exmandatario, quien también tuvo palabras de afecto hacia sus antiguos compañeros de Syriza. “No seremos adversarios. Quizás pronto volveremos a navegar juntos hacia mares más hermosos”, manifestó Tsipras, alimentando especulaciones sobre la posible creación de un nuevo partido político. Mientras tanto, la representación de Syriza podría disminuir a 25 escaños si Theodoros Dritsas, quien también dejó el partido, ocupa el puesto de Tsipras.

Personalizar cookies