Este martes, los integrantes de la Coalición de Voluntarios, conformada por alrededor de treinta gobiernos que apoyan a Ucrania, revisaron en una reunión los avances logrados en la cumbre del lunes en Washington y las futuras acciones para presionar a Rusia hasta que concluya ‘su invasión ilegal’.
La reunión fue organizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, quienes estuvieron presentes en la Casa Blanca el lunes para dar su apoyo al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Por parte de España, que también forma parte de la Coalición de Voluntarios, asistió telemáticamente el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, sustituyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se encontraba visitando las áreas afectadas por incendios forestales.
En la conferencia, Starmer destacó ‘el verdadero sentido de unidad’ entre Ucrania y sus aliados, crucial para abordar ‘en los próximos días’ las demandas de seguridad de Zelenski y una posible intervención militar en caso de cesar los combates, según un comunicado de Downing Street.
Según el ‘premier’ británico, se esperan avances significativos ‘en los próximos días y semanas’, anticipando que ‘pronto’ la Coalición de Voluntarios se reunirá nuevamente.