BAE Systems, General Motors y NP Aerospace han formado una coalición para presentarse a la licitación impulsada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que busca actualizar su colección de vehículos militares ligeros, actualmente compuesta por modelos como Land Rover y Pinzgauer.
‘Las tres empresas competirán por la plataforma de vehículos de movilidad ligeros del Reino Unido, que forma parte del ‘Programa de Movilidad Terrestre’ que se está llevando a cabo para renovar diseños de vehículos dispares y obsoletos. El Ministerio de Defensa planea adquirir varios miles de vehículos militares ligeros durante la próxima década’, señaló General Motors en una declaración.
Denominados ‘Team Lion Strike’, el grupo aprovecha la experticia en automoción de General Motors, el conocimiento en defensa de BAE Systems y la capacidad de NP Aerospace en integración de sistemas para cumplir con las especificaciones exigidas por el Reino Unido.
El proyecto de modernización de la flota vehicular militar del Reino Unido está actualmente en una etapa de solicitud de propuestas por parte de los interesados y se anticipa que el proceso de licitación comience en noviembre de este año, con la elección de las primeras plataformas prevista para octubre de 2026.