El inicio de semana en la Bolsa de Nueva York ha sido positivo para Alphabet, cuyas acciones se incrementaron en más de un 3% en el Nasdaq tras el anuncio de que Berkshire Hathaway, gestionada por Warren Buffett, ha revelado una inversión en la empresa tecnológica valorada en 4.930 millones de dólares (4.253 millones de euros).
A las 20:00, hora peninsular española, las acciones de Alphabet alcanzaron una valorización del 3,11%. En el transcurso del último año, la compañía ha visto un incremento acumulado del 64,18%, en un periodo marcado por el auge de la inteligencia artificial.
Un documento bursátil emitido el viernes pasado indica que la matriz de Google contaba con 17,85 millones de acciones al 30 de septiembre, situando a Alphabet como la décima mayor inversión de Berkshire Hathaway.
Mientras tanto, Berkshire Hathaway, que pronto pasará a ser dirigida por Greg Abel, ha disminuido su participación en Apple, reduciendo sus acciones de 280 millones a 238,2 millones. Esta cantidad representa un valor aproximado de 60.700 millones de dólares (52.367 millones de euros).
Paralelamente, Apple registró una caída del 1,75% en Bolsa tras un fallo judicial que le obliga a realizar un pago considerable a Masimo por la infracción de una patente vinculada a los sensores de oxígeno en sangre usados en los Apple Watch.
