Amnistía Internacional exige acciones concretas contra Israel tras anunciar nuevos planes en Gaza

Un grupo de civiles camina entre los escombros de un edificio en ciudad de GazaOmar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

La organización Amnistía Internacional ha expresado su preocupación porque «nada justifica» las «atrocidades masivas» llevadas a cabo por Israel en Gaza, especialmente después de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu anunciara su intención de tomar control de la capital de esta región. En este contexto, la entidad ha solicitado a la comunidad internacional que adopte «medidas tangibles» frente a Israel, argumentando que las simples «condenas vacías» son insuficientes a estas alturas.

«Expandir las operaciones terrestres en la ciudad de Gaza tendrá consecuencias catastróficas e irreversibles para los palestinos», advirtió Agnes Callamard, secretaria general de Amnistía, quien calificó la situación de «genocidio» y urgió a Netanyahu a reconsiderar tales planes que «provocarán un nivel extremo de sufrimiento».

Además, Callamard alertó que esta «atrocidad colosal» podría suponer una transgresión más al Derecho Internacional y a las directivas de la Corte Internacional de la Justicia (CIJ). Por ello, ha hecho un llamado especial a los aliados de Israel, «incluida la Unión Europea y sus Estados miembro», para que tomen medidas decisivas.

«Los países deben suspender urgentemente los envíos de armas, aprobar sanciones y poner fin a cualquier relación con entidades israelíes que contribuyan al genocidio de Israel sobre los palestinos en Gaza», manifestó Callamard en un comunicado, subrayando que ya no es suficiente solo mostrar «impacto» o «incredulidad».

Según ella, las «décadas de impunidad» que ha disfrutado el «apartheid» israelí han creado un ambiente propicio para el «genocidio» actual. «Ahora es el momento. Nuestra humanidad está en juego», concluyó la líder de Amnistía Internacional.

Personalizar cookies