Ampliación | 15 fallecidos en Gaza por bombardeos israelíes tras acusar a Hamás de incumplir el cese al fuego

En Gaza, 15 personas mueren por ataques israelíes tras acusaciones de Netanyahu contra Hamás por quebrantar la tregua.

Escombros por ataques israelíes en la ciudad de Jan Yunis durante el alto el fuego en la FranjaEuropa Press/Contacto/Tamer Ibrahim

Este martes por la tarde se han confirmado al menos 15 muertos a causa de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, instigados después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, instruyera al ejército a reiniciar las ofensivas acusando al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de no respetar el acuerdo de paz.

Según reportes del diario palestino ‘Filastín’, vinculado a Hamás, los ataques han dejado también cerca de medio centenar de heridos en las localidades de Gaza y Jan Yunis. Previamente, el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, había informado sobre la recuperación de varios cuerpos, incluidos los de dos niños, tras los ataques en estas áreas.

Además, se han reportado otras agresiones aéreas en distintos puntos del territorio palestino. En el campamento de refugiados de Nuseirat, por ejemplo, dos individuos resultaron lesionados en una tienda de campaña.

“Nuestros equipos y las autoridades competentes continúan sus labores de campo a pesar de las difíciles condiciones humanitarias derivadas de los continuos bombardeos y la escasez de recursos. Las operaciones de rescate continúan para recuperar a las personas atrapadas bajo los escombros”, ha declarado Basal.

Hasta ahora, las Fuerzas de Defensa de Israel no han emitido declaraciones sobre estos incidentes. Netanyahu ha mandado reanudar los ataques “de inmediato” en Gaza, mientras que Hamás sigue afirmado su adhesión al alto al fuego vigente desde el 10 de octubre. Por su parte, Estados Unidos ha afirmado que «la paz se mantiene».

Personalizar cookies