Un ataque aéreo perpetrado por Rusia en Yarova, una localidad de la región de Donetsk, ha resultado en la muerte de al menos 24 personas, de acuerdo con un reciente informe preliminar de víctimas confirmado por las autoridades, quienes ahora instan a una mayor firmeza de sus aliados internacionales contra Moscú.
El organismo de Servicio de Emergencias reportó que el ataque dejó un saldo de 24 muertos y 19 heridos. Este incidente ocurrió alrededor de las 12.30 (hora local), impactando a un grupo de civiles que se encontraban cobrando sus pensiones, explicó Vadim Filashkin, gobernador de Donetsk. «No es una acción militar, es puro terrorismo», afirmó en su declaración en Telegram.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado este reciente bombardeo como «brutalmente salvaje» y ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que ofrezca una «respuesta adecuada» ante las acciones de Rusia, que «sigue destruyendo vidas mientras evita nuevas sanciones contundentes».
«El mundo no puede quedarse callado», enfatizó Zelenski, en un mensaje que dirigió a países como Estados Unidos y a naciones europeas, en medio de debates sobre la aplicación de nuevos paquetes de sanciones contra Rusia debido a la renuencia de su presidente, Vladimir Putin, a negociar la paz.