Ampliación | Casi 500 arrestos en Londres durante protestas contra la ilegalización de Palestine Action

La Policía Metropolitana de Londres detiene a 492 personas en protestas contra la prohibición de Palestine Action.

Este sábado, la Policía Metropolitana de Londres ha informado sobre la detención de 492 personas en las últimas manifestaciones en oposición a la prohibición de la ONG Palestine Action. Este grupo fue recientemente ilegalizado tras realizar protestas en una instalación militar en apoyo a Palestina. Simultáneamente, se han registrado grandes protestas en ciudades como Dublín y Roma.

“El total final de arrestos en la operación de mantenimiento del orden público de hoy en el centro de Londres es 492”, comunicó la Policía Metropolitana londinense.

Seis individuos fueron detenidos temprano al desplegar una pancarta en apoyo a la organización en el puente de Westminster. “Un grupo distinto se concentró en Whitehall y cortó la calzada antes de dirigirse primero hacia la plaza de Trafalgar y después hacia la plaza del Parlamento. Los agentes intervinieron”, detalló la Policía.

La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en la plaza de Trafalgar, donde los manifestantes exhibieron pancartas en favor de Palestine Action. Entre los detenidos se encontraban personas de avanzada edad, algunas con bastones o en sillas de ruedas. De hecho, el detenido de mayor edad cuenta con 89 años y el más joven con 18. Aproximadamente 300 individuos aún se encuentran en instalaciones policiales, mientras que otros han sido liberados bajo fianza.

“Vamos a ganar esta batalla sea como sea. No cabe duda. El problema para mí es que quiero ganarla ya para poner fin al sufrimiento en Palestina”, declaró a Sky News Mike Higgins, de 62 años, ciego y en silla de ruedas.

En Whitehall, la Policía solicitó a los manifestantes que se dispersaran conforme a la Ley de Orden Público, dirigiéndoles hacia Richmond Terrace, mientras los agentes permanecían en el área “para aplicar las medidas”.

Desde la organización convocante, Defendamos a Nuestros Jurados, reportaron la presencia de agentes del Servicio de Policía de Irlanda del Norte en el centro de Londres, deteniendo a manifestantes propalestinos. La mayoría de los manifestantes estaban simplemente sentados en silencio, portando carteles en apoyo a Palestine Action.

MANIFESTACIONES EN OTRAS CIUDADES EUROPEAS

Además, en Dublín, miles de manifestantes exigieron sanciones contra Israel, mientras que en Roma, un millón de personas, según la organización, protestaron por la intercepción de una flotilla humanitaria. “Toma está totalmente bloqueada y representa a toda Italia, que apoya a la resistencia palestina”, expusieron los organizadores en Italia.

Personalizar cookies