Ampliación | El aeropuerto de Copenhague reanuda operaciones tras la detección de drones

El aeropuerto principal de Dinamarca retoma vuelos tras el cierre por avistamiento de drones, con investigaciones en curso.

Vista de la entrada al aeropuerto de Copenhague, DinamarcaEuropa Press/Contacto/Kristian Tuxen Ladegaard Ber

Tras horas de cierre por la presencia de varios drones, el aeropuerto de Copenhague, el principal de Dinamarca, ha reanudado sus actividades y ya gestiona la salida y llegada de vuelos. Las autoridades del aeropuerto Copenhague-Kastrup (CPH) comunicaron a través de la red social X que “El aeropuerto de Copenhague vuelve a abrir tras permanecer cerrado debido a la actividad de drones. No obstante, habrá retrasos y cancelaciones de vuelos” poco después de la 1.00 horas, siguiendo un reporte de la Policía de Dinamarca que a las 21.40 horas alertó en la misma red que “se han avistado dos o tres drones grandes sobrevolando la zona”.

La investigación continúa en el aeropuerto con la presencia activa de la Policía danesa, según declaró a DR el inspector Jakob Hansen, quien también mencionó la colaboración con las autoridades de Oslo después de que el aeropuerto de la capital noruega tuviera que cerrar y redirigir vuelos por un incidente similar.

En otro contexto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una declaración en X durante su encuentro en Nueva York con Kristalina Georgieva, directora del FMI, sugirió la responsabilidad de Rusia en estos eventos aéreos, aunque Hansen no ha confirmado ni negado dichas alegaciones. Zelenski remarcó la importancia de una respuesta contundente a estas acciones por parte de los aliados, advirtiendo que sin ella, Rusia podría continuar con sus provocaciones agresivas.

Personalizar cookies