Al menos 15 personas han perdido la vida tras el hundimiento de un ferry en aguas del sur de Filipinas en el que se desplazaban más de 350 personas, según han informado este lunes las autoridades locales.
El oficial de la Guardia Costera en el suroeste de Mindanao, Romel Dua, ha ofrecido el balance de víctimas mortales en una intervención en la emisora DZBB, donde también ha confirmado que han sido rescatadas 316 personas, después de que el barco en el que viajaban, el “M/V Trisha Kerstin 3”, volcara frente a la provincia de Basilan.
Según ha detallado, los equipos de la Guardia Costera mantienen activas las operaciones de búsqueda y rescate en la zona.
La nave, en la que se encontraban 332 pasajeros y 27 tripulantes, había partido de Zamboanga, en la isla de Mindanao, y se dirigía al municipio de Joló, en la isla del mismo nombre, situada en el sur del archipiélago filipino.
El responsable ha precisado que el ferry no navegaba sobrecargado y que el estado del mar era “en condiciones aceptables” en el momento del siniestro, mientras las autoridades del país asiático continúan investigando qué originó el naufragio.