Ampliación | Alemania aumentará su apoyo aéreo en Polonia tras la incursión de drones rusos

Alemania reforzará su vigilancia aérea en Polonia tras la incursión de drones rusos, ampliando su apoyo militar.

Friedrich Merz, canciller de AlemaniaKay Nietfeld/dpa

El Ejecutivo alemán ha decidido incrementar su apoyo en la vigilancia aérea sobre Polonia, en respuesta a la reciente invasión de aproximadamente veinte drones rusos que motivó la activación de las defensas de Polonia y de otros aliados de la OTAN.

Stefan Kornelius, portavoz del Gobierno alemán, ha indicado que se fortalecerá la presencia militar aérea en la zona, considerando esta medida necesaria frente a lo que Alemania percibe como un acto deliberado de Rusia.

Actualmente, Alemania cuenta con dos cazas Eurofighter estacionados cerca de Rostock que se encargan del reconocimiento en Polonia. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el número de estos aviones se duplicará a cuatro y que la misión se prolongará hasta el 31 de diciembre, extendiendo el plazo inicialmente previsto hasta el 30 de septiembre.

El canciller Friedrich Merz ha expresado su desacuerdo con la explicación ofrecida por Moscú sobre un posible desvío de sus aeronaves, calificándolo de “una amenaza muy grave para la seguridad de toda Europa”. Respecto a la reacción frente a los drones, Merz comentó que la respuesta fue adecuada, aunque no perfecta.

“Estamos preparados para defendernos y continuaremos comprometidos en fortalecer significativamente nuestras capacidades defensivas dentro de la OTAN en Europa”, enfatizó Merz.

Personalizar cookies