Las fuerzas de seguridad en Londres han reportado la aprehensión de al menos 365 individuos que se manifestaban este sábado en la ciudad en oposición a la prohibición de la organización propalestina Palestine Action, tras su participación en un reciente asalto a una instalación militar del Reino Unido.
«Hasta las 18.00, 365 personas habían sido detenidas por apoyar a una organización prohibida. Se han producido siete arrestos por otros delitos, incluyendo cinco por agresiones a agentes. Afortunadamente, ninguno resultó gravemente herido», informó la policía MET.
Posterior a la prohibición de Palestine Action bajo la ley antiterrorista de 2000, cualquier apoyo o afiliación a dicha entidad es considerado un crimen, con sanciones que pueden llegar hasta los 14 años de prisión. Los representantes legales de la organización han argumentado que esta medida es «un abuso autoritario» de poder, de acuerdo con la BBC.
La decisión de prohibir el grupo fue impulsada por el Gobierno de Keir Starmer después de que activistas irrumpieran en una base aérea, realizando pintadas en aeronaves militares. El coste de los daños fue evaluado por las autoridades en 7 millones de libras (aproximadamente 8,1 millones de euros).