La Policía australiana ha informado de la detención de dos personas después de un presunto tiroteo registrado esta mañana contra los bañistas de la playa de Bondi, en Sídney, que ha provocado por ahora al menos cuatro heridos, de acuerdo con los datos facilitados por el servicio de Emergencias del estado de Nueva Gales del Sur.
“Hay dos personas bajo custodia policial en la playa de Bondi”, ha informado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur en su cuenta de X, “pero la operación policial todavía continúa e instamos a la población a que evite la zona”.
Por el momento, las autoridades no han querido precisar el número exacto de víctimas de este incidente, mientras el primer ministro australiano, Anthony Albanese, está recibiendo información detallada y constante sobre el desarrollo de los acontecimientos, según ha indicado un portavoz a la cadena pública australiana ABC.
En los últimos minutos, el jefe del Gobierno ha difundido un comunicado en el que lamenta las “escenas impactantes y angustiosas” que están llegando desde Bondi y ha confirmado que hay heridos como consecuencia del suceso.
“La Policía y los servicios de Emergencia están trabajando sobre el terreno para salvar vidas. Mis condolencias están con cada persona afectada. Estamos trabajando con la policía de Nueva Gales del Sur y brindaremos más actualizaciones a medida que se confirme más información”, ha manifestado.
El servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur ha señalado al mismo medio que, hasta ahora, al menos cuatro personas han sido trasladadas a tres hospitales de la zona (St. Vincent, el Royal Prince Alfred y el St. George).
Varios testigos han asegurado a distintos medios australianos que se trataría de un ataque con armas de fuego llevado a cabo por un número todavía no concretado de tiradores, aunque las fuerzas de seguridad no han ratificado oficialmente este extremo.
Reacción de Israel y vínculo con una celebración judía
Según destacan los medios locales, la playa era en parte escenario de una celebración de la festividad judía de Janucá, que comienza este domingo. Aunque las autoridades australianas no han relacionado de forma directa el ataque con este evento, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha denunciado este sábado un “vil ataque terrorista contra los judíos que estaban encendiendo las primeras velas de Janucá en la playa de Bondi”.
“Nuestro corazón está con ellos. El corazón de toda la nación de Israel late con fuerza en este preciso momento, mientras oramos por la recuperación de los heridos, oramos por ellos y oramos por quienes perdieron la vida”, ha manifestado en un comunicado oficial.
“Reiteramos nuestra alerta una y otra vez al gobierno australiano para que actúe y luche contra la enorme ola de antisemitismo que asola la sociedad australiana”, ha concluido.










