Ampliación | Ataque con arma blanca en un tren de Huntingdon (Reino Unido) deja dos heridos graves

Diez heridos, dos en estado crítico, tras ataque en tren en Huntingdon, Reino Unido. El incidente no se considera terrorista.

La Policía de Reino Unido ha comunicado que un ataque con arma blanca en un tren detenido en la estación de Huntingdon, a unos 120 kilómetros al norte de Londres, ha resultado en diez personas heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico. El suceso, que ha ocurrido en torno a las 19.30 horas del día, no ha sido clasificado como acto terrorista.

John Loveless, vocero de la policía, ha aclarado que inicialmente se temía por la vida de nueve personas, pero que cuatro ya han sido dadas de alta, mientras que dos continúan en estado crítico. La investigación ha llevado al arresto de dos hombres de nacionalidad británica, uno de 32 años de raza negra y otro de 35 años de ascendencia caribeña. Loveless ha descartado que el acto tenga motivaciones terroristas.

«En este momento no hay nada que deje entrever que estamos ante un incidente terrorista y ahora mismo no queremos especular sobre las causas», indicó Loveless durante una rueda de prensa. Además, se ha informado que varias personas fueron trasladadas a hospitales y que la carretera A-1307 cercana a la estación fue cerrada.

El Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra desplegó un «operativo a gran escala» que incluyó numerosas ambulancias y equipos especializados. Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, y Paul Bristow, alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, han expresado su preocupación y condolencias a los afectados.

Personalizar cookies